PDF Imprimir E-mail
Escrito por Julia Sonco   
Jueves, 06 de Junio de 2013 17:28

Ministerio de Autonomías entrega minutas de transferencia de vehículos a las AMDE’s

 

foto pdcr lapazLa ministra de Autonomías, Claudia Peña, entregó a los presidentes de las Asociaciones Departamentales de Municipios (AMDE´S) de Chuquisaca, Oruro, Potosí y La Paz, minutas de transferencia de vehículos que pertenecían al Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional (PDCR).

Los presidentes de las AMDE’S de Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba no pudieron estar presentes para recibir las minutas, que de todas formas llegarán a hasta sus regiones.

“Son nueve vehículos que estamos haciendo entrega a las Asociaciones Departamentales de Municipios, hoy firmamos los papeles de protocolización. La entrega se hace para fortalecer el trabajo en los municipios”, dijo la ministra Peña.

El acto, efectuado en el Hall de la Gobernación de La Paz, contó con la presencia del Gobernador paceño Cesar Cocarico quien hizo la entrega simbólica de los vehículos. 

La ministra de Autonomías aseveró que se encuentra orgullosa del trabajo del PDCR que realizó proyectos de sistemas productivos en los municipios, proyectos como caminos, puentes, mercados, salas de internet para productores  y prestó asistencia técnica a través de consultorías para agilizar la ejecución presupuestaria o para realizar una planificación participativa en las gestiones municipales.

El PDCR apoyó también en la redacción de las cartas orgánicas en un trabajo arduo y cerró su gestión entregando vehículos a las AMDE´S demostrando el espíritu del Ministerio de Autonomía de apoyar a los municipios.

“Esperamos que estas movilidades les sean de mucha utilidad porque sabemos que las AMDE´S, a veces, tienen que atender las urgencias de los municipios en los que se tienen muchas dificultades en trasladarse. Esperamos que esto pueda fortalecerlos para brindar más apoyo de cada uno de los gobiernos municipales”, dijo Peña.

Cada Asociación cuenta ahora con un vehículo NISSAN X-Trail, 4 x 4 adquiridos el 2009 por el PDCR para las Unidades Territoriales que funcionaron en las asociaciones de municipios desde esa fecha hasta marzo de 2013. 

La entrega de los vehículos y de mobiliarios de las oficinas del PDCR a las asociaciones departamentales de municipios se realizan en todo el país como parte del cierre de la tercera fase de su trabajo.

El PDCR, durante la gestión 2012,  apoyó con la contratación de personal técnico para mejorar la gestión de los gobiernos municipales. Concentró su trabajo en apoyar a los gobiernos municipales  en la elaboración  y promoción de los atractivos turísticos de la región. 

Además brindó asistencia técnica a gobiernos municipales en la redacción  de sus cartas orgánicas municipales y de manera conjunta trabajó con las Asambleas Legislativas Departamentales en la redacción del Estatuto Autonómico Departamental.

Más información en http://ananoticias.com

xx



xx

 

Última actualización el Martes, 11 de Junio de 2013 11:51
 
Telf.: (591-2) 2110930 - 2110934
Fax: (591-2) 2113613
Casilla 1397
Correo electrónico: ministerio.autonomias@gmail.com
Consultas Personalidades Jurídicas: min.autonomias@gmail.com
Dirección: Av. 20 de octubre, esquina Fernando Guachalla Nº 2230, edificio EX CONAVI
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS3 RSS